Acceso

Nuestra revista proporciona acceso abierto inmediato a su contenido. El acceso abierto significa acceso en línea, sin costo alguno para cualquier usuario, sin obstáculos técnicos (como el registro obligatorio o el inicio de sesión en plataformas específicas) a las publicaciones resultantes de la investigación, como son los artículos.

Sugerimos a los autores pre-publicar sus manuscritos en repositorios institucionales o en sus sitios web antes y durante el proceso de envío de sus trabajos para evaluación, y publicar el PDF correspondiente a la versión final de la revista después de su publicación. Estas prácticas benefician a los autores con intercambios productivos, así como también con una mayor citación de los trabajos publicados.

Además para mejorar el acceso abierto a su contenido, la revista utiliza el conjunto de elementos de metadatos Dublin Core, ofrece artículos en diferentes formatos de datos (.pdf y .html) apartir del número 22 (4), proporciona fuentes web RSS, da indicaciones sobre cómo citar los artículos, incluye identificadores digitales de objetos (DOI) y hace públicas las estadísticas de los usuarios de cada artículo.