Sobre la revista

La Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research (ISSN 2306-8582; eISSN 2313-2957) es una revista científica trimestral patrocinada por el Vicerectorado de Investigación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Perú. Cada fascículo nuevo está libremente consultable en línea el primer mes del periodo de publicación (enero, abril, julio y octubre de cada año). Las convocatorias para la recepción de los manuscritos son abiertas cada seis meses, pudiendo presentarse las propuestas en cualquier época del año.

La Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research publica artículos originales e inéditos basados en trabajos de investigación empírica, teórica y/o aplicada. El objetivo de las publicaciones es divulgar resultados y avances de investigaciones científicas orientadas hacia la interacción entre los seres humanos y el medioambiente en las regiones de montaña de los países andinos —desde el piedemonte hasta las cumbres—. La revista publica preferentemente trabajos multi, inter y transdisciplinarios, dedicados al fomento del desarrollo regional del área andina en el marco del modelo de triple hélice: sector académico, sector productivo y/o servicios (sociedad civil) y sector público (órganos de gobierno).

Los artículos publicados en la Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research responden obligatoriamente a las dos preguntas centrales:

Por ende la revista privilegia los manuscritos que tomen en cuenta la interconexión entre el contexto físico-natural y socio-cultural andino.

Está dirigida a la comunidad científica y a quienes se interesen por conocer, ampliar y profundizar desde perspectivas científico-académicas temas de debate y reflexión en torno a procesos de coyuntura social, política, económica y ambiental, incluida la diversidad biológica y cultural, del Perú y el resto del mundo.

La Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research se enfoca en el sistema (agro-)ecológico integral de montaña y publica contribuciones que tengan que ver con ciencias agropecuarias, biológicas y ambientales y, específicamente, con: