Vol. 19 Núm. 1 (2017)
Artículo breve

Influencia del marketing relacional en los resultados organizacionales de instituciones educativas privadas de Lima metropolitana (Perú)

Hugo Jesús Salas Canales
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima -Perú

Publicado 2017-03-30

Palabras clave

  • Marketing relacional,
  • resultados organizacionales,
  • institución educativa privada

Cómo citar

Salas Canales, H. J. . . (2017). Influencia del marketing relacional en los resultados organizacionales de instituciones educativas privadas de Lima metropolitana (Perú). Revista De Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research, 19(1), 63-74. https://doi.org/10.18271/ria.2017.256

Resumen

La presente investigación pretende determinar de qué manera se ha aplicado el marketing relacional en tres instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, y cómo ello ha impactado en la obtención de mejores resultados organizacionales. Para ello, se abordó el marketing relacional desde las siguientes perspectivas: Fidelización de clientes, uso de sistemas de información y desarrollo de una cultura de servicio. El tipo de investigación fue descriptiva y se encuestó a los directivos de las instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, específicamente de los distritos de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Puente Piedra, concluyendo que existe un impacto positivo del marketing relacional en los resultados organizacionales.

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